Wikia

Wiki La Guerra de los Mundos

Rayo de Fuego

Comentarios0
9páginas en el wiki
The heat ray wallpaper by nikedorchain-d34gh1y.jpg

El rayo de Fuego es un arma usada por los marcianos para invadir la Tierra en la novela de ciencia ficción de H. G. Wells: La guerra de los mundos.

En La NovelaEditar sección

En la novela, el término "rayo calórico" se refiere más a la energía destructiva que proyecta el arma y no al arma en sí. El aparato que proyecta el rayo calórico es descrito como una especie de caja o cámara donde la energía es generada. Esta caja es sostenida por uno de los tentáculos metálicos de las máquinas de guerra marcianas.

El rayo calórico es esencialmente un arma de energía directa que incinera todo lo que toca. Instantáneamente incendia la carne, vegetación, y todo aquello que sea flamable. Cuando el rayo toca el agua, inmediatamente estalla en una nube de vapor. También es capaz de fundir metal.

La novela explica el funcionamiento del rayo como un intenso haz de calor generado en una cámara completamente aislada, después es proyectado contra un espejo parabólico que se mueve hacia cualquier objetivo que los marcianos deseen incinerar. Aunque el rayo es fotónico en su naturaleza, en la novela se dice que es invisible, y que el único elemento visible de éste es un destello de luz emitido desde la cámara donde es generado. El rayo también tiene un alcance considerable, incinerando objetivos a más de dos millas de distancia.

En otras AdaptacionesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio